Lourdes Marina
Mendoza Prieto
Valera, Estado Trujillo, Venezuela, 1960.
Es Licenciada en Educación, mención Castellano y Literatura, egresada de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel (ULA-NURR) de Trujillo. Tiene estudios de posgrado en Literatura Latinoamericana de la ULA-NURR. Es docente jubilada con una gran experiencia profesional en diversas instituciones educativas del estado Trujillo. Es escritora de cuentos inéditos. Trece días y un después… es su primera incursión en narrativa.
Obras disponibles:
Dos dones definen
el libro de Lourdes Mendoza, como testimonio de un episodio crucial de su vida,
estos dones son: la fe y la gratitud. La fe, primeramente, en Dios, luego, en
la Virgen, en su advocación de la Rosa Mística, en José Gregorio Hernández, en
San Judas Tadeo. Cada presencia divina se convierte en luz y esperanza de su
recuperación; todas sus creencias la fortalecen para confiar en sí misma y
seguir adelante, avanzando en su mejoría definitiva. Igualmente, la autora
ofrece su gratitud a cada persona que estuvo acompañándola en todo el proceso
de recuperación de la enfermedad que padeció; cada amigo, médico, enfermera,
colega o familiar recibe en el presente relato autobiográfico las expresiones
de reconocimiento sobre el apoyo que cada uno le brindó en determinado episodio
de su mejoría; bien, por el afecto que le han tenido a Lourdes, a quién
cariñosamente llamamos Lula; bien, porque tal y como la misma autora lo
reconoce, a todo lo largo de su libro, primeramente, la fe y la esperanza
puesta en Dios, hicieron de su enfermedad un renacer, una nueva oportunidad, un
ejemplo de resiliencia ante la adversidad. El testimonio de Lourdes Mendoza
muestra la esencia de la vida como lucha continua, fortalecida en la creencia
en Dios y el ejercicio espiritual de la gratitud.
Libertad León González.
Descargar: pdf
Lula; mi querida y apreciada amiga, que orgullosa me siento de ti; eres una gran luchadora por lo que deseas, estuvimos días pendiente de ti ,orando a Dios y a la Santísima Virgen por tu recuperación y así sucedió ; Dios en su gran bondad te dio otra oportunidad y bien que le has sabido responder . Ahora leeremos en tu libro ; el antes y el después de esos días de incertidumbre. Te quiero un montón y feliz con la publicación de tu libro . Ya comenzaré mi lectura . Dios te siga regalando grandes bendiciones. Un abrazo.
ResponderEliminarMi querida Lula, hermana, amiga incondicional como su hermana yara para conmigo, soy testigo de todo ese episodio que vivimos contigo en tu proceso pero no hay nada más grande poderoso y misericordioso que nuestro dios padre celestial, Jesucristo bendito la virgencita y Dr.hoy Beato nuestro santo milagroso José Gregorio Hernández que escucharon nuestras súplicas y nos devolvieron a Lula con una nueva oportunidad de vida y supiste guerrear con fuerza fortaleza tolerancia paciencia sabiduría y entendimiento siempre bienvenida a este mundo 🌏 hermoso para seguirte disfrutando mi querida Lula te reamo muchoteee besos y abrazos........
ResponderEliminarQuerida Lula...amiga de la infancia, la menor del grupo, pero siempre entre nosotras. Te felicito por publicar tus vivencias, unas recordadas por otros, pero plasmadas en este libro, que servirá para volver a agradecer a Dios todo poderoso por traerte de vuelta , para que disfrutes de tu familia y amigos. Siempre estás en mi corazón. Te quiero mucho...amiga para suempre
ResponderEliminarApreciada y muy querida Lula...amiga de infancia, la más pequeña, pero siempre con nosotras...te felicito por tu libro, donde plasmas los días que viviste!...y vivimos!...junto a Dios misericordioso, rogando de corazón por tu recuperación. Lo lograste!!!...para seguir disfrutando de tu familia y amigos que te queremos y llevamos en nuestro corazón. Dios te siga guiando en tus actividades.
ResponderEliminar